sábado, 29 de noviembre de 2008

Biografia de Belle Perez


Belle Pérez (María Isabelle Pérez Cerezo) ( Bélgica, 29 de enero de 1976) es una cantautora belga, de padres españoles.
Se dio a conocer en Bélgica a raíz de su participación en la preselección belga para Eurovisión en 1999 con el tema "Hello world", que a pesar de no resultar elegida, sí gozó de gran éxito en gran parte de Europa incluso se grabó una versión en español del mismo, "Hola mundo y fue con esta cancion que se dio a conocer con gran exito en mexico y donde se presento en muchos festivales y programa de television debido al exito de Hola Mundo, grabo en español su segundo single Honeybee, que en su version al español se llamo Corazon.
Luego le siguieron éxitos como "This crazy feeling", "Get up and boogie" o "Me and you" (que también versionó parte de la canción en castellano). Su mayor éxito vino de la mano de un disco en español, "Baila Pérez" con temas como "Hijo de la luna" (en el que versionaba el famoso tema de Mecano), "Bailaremos" o "Enamorada".
En 2006 participó de nuevo en la selección nacional para Eurovisión con "El mundo está bailando", en castellano, pero fue superada por Kate Ryan.
Recientemente esta publicando su sexto material y esta muy influenciado en sus raices españolas, tanto asi que denomino al album Gipsy y ya va en su tercer single del cual saco una version en ingles,

1 comentario:

minos dijo...

BELLE PEREZ tambien canta "la colegiala"